martes, 19 de agosto de 2014

La mímica es muy importante en un hotel

Publicado por Lili en 4:58
¡Hola aventureros!

Si, si, soy yo; no estáis viendo alucinaciones. Es que ayer me pasó una historia muy graciosa, o al menos me hizo reír bastante, y quería compartirla con vosotros. Además, seguro que estabais echando de menos mis historias, que lo sé.

En una de las entradas anteriores, comenté lo bonito de saber decir palabras en otros idiomas. Y es algo que aún sigo usando y me encanta ver las caras de la gente cuando dices una palabra en su idioma, se les ilumina la cara y les hace sentir más importantes. Pues bien, hoy voy a hablar de lo contrario, cuando la única manera que tienes de poder comunicarte con un cliente es haciendo mímica.

Ayer, alrededor de las nueve de la noche, se acercó a recepción un señor oriental. Sonreía mucho y se acercó directamente a mí. Yo le sonreí de vuelta preguntándole en que podía ayudarle, obviamente no entendió ni una sola palabra de lo que le dije. El señor se acercó a mí, y me entregó un portaminas que se encuentra en todas las habitaciones del hotel (aquel portaminas que a mi amiga Patri le encanta) y a la vez me señalaba uno de los bolígrafos de recepción. Yo le dí uno, pensando que es lo que quería de nosotros.

Pero el hombre se quedó parado en frente mía sonriendo sin decir nada. Ya le iba a preguntar si podía ayudarle con algo más, aunque sabía que no iba a recibir contestación, cuando el señor empezó a decir "coffee" (café). Contenta, porque podía ayudarle con eso, le dí los sobrecitos de café que tenemos en el hotel. Pero aún así, el hombre seguía sin moverse.

Entonces me empieza a señalar papeles que tenemos en recepción, quería escribir algo. Cogió el boli y comenzó a dibujar una cosa muy rara, que para mí no entendía lo que era. Era como una hoja, pero no sabía a que se refería con eso. Le negué con la cabeza y él empieza a hacer como que bebe. Yo le repito el gesto y miro otra vez el dibujo y pienso que puede ser una taza. Voy a mi compañero del restaurante y le pido una taza, contándole mi aventura con el señor oriental.

Le entrego la taza al hombre, y su mirada fue de extrañeza total y empezó a negar con la cabeza. Vuelve al dibujo y me empieza a dibujar alrededor de la hoja que había dibujado antes, un cuadrado. Entonces vi claramente lo que quería, ¡té! Entendiendo por fin y sonriendo de vuelta, le entrego "breakfast tea" (té de desayuno) que tenemos en el hotel. Pero de nuevo, la cara del hombre fue de decepción.

Pensando que podría ser "green tea" (té verde), cogí varios sobrecitos y se les enseñé. La cara de felicidad del hombre nunca se me olvidará. Empezó a sonreír emocionado diciendo, "ok" repetidamente. Yo me empecé a reír con él, ¡por fin había podido ayudarle! El hombre siguió diciendo ok emocionado mientras recogía el té y el café. Y cuando ya se alejaba para coger el ascensor, se dio la vuelta y me volvió a decir "ok" con una mega sonrisa.

Creo que es una de las conversaciones más divertidas que he tenido con las que me he reído tanto sin casi usar las palabras. Aunque recuerdo una cuando trabajaba en Madrid, muy similar, con un chico chino comprando un billete de bus, esa aventura os la tengo que contar un día.

Esta aventura me gustó mucho porque el señor me sacó una sonrisa y me hizo pasar un momento divertido sin él ni siquiera habérselo propuesto. Conozco a gente que se desespera cuando pasan estas cosas, y si es verdad que hay momentos que me ha pasado sobretodo si tengo prisa, pero la mayoría de las veces me encantan estas situaciones porque acabamos riéndonos ya que la situación es demasiado surrealista. Y reír es una de las mejores cosas de la vida.

Y antes de despedirme, tengo que saludar a mi madre. Mi madre, que ahora es una moderna y utiliza facebook (aunque a veces se pierda un poco) descubrió mi blog al publicarlo en mi muro. Se metió en la página y empezó a leer. Y lo que me hace más orgullosa, le gustó lo que escribí. Y no sabéis lo feliz que me hace que me diga eso. Que tu madre sea fan de algo que tú creas, es algo impagable. Muchas gracias mamá por leer y por gustarte las cosas que hago, me haces muy feliz.

Y por supuesto, muchas gracias a todos los que pasáis a leer. Los que me escribís comentarios, los que les dais a "me gusta" en facebook y los que me decís que leéis mis aventuras y os gustan. Me sacáis sonrisas todos los días.

Besos a montones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAPA, GUAPA Y GUAPAAAAA!!!!! Te quiero ! (Tu amigo.... A.) :)

Anónimo dijo...

Hola aqui estoy leyendote y viendo que le sacas una sonrisa a todo el mundo sigue asi :)
Te quiero
Ali

Anónimo dijo...

Ali...tu madre :)

Publicar un comentario

 

My little things Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei