martes, 14 de agosto de 2012

Lo bonito de que te entiendan en otros idiomas

Publicado por Lili en 12:00
¡Hola aventureros! 

Sí, aquí estoy de nuevo. ¿Pensabais que había abandonado? ¡Ja! Nunca os librareis tan fácilmente de mí ;). He tardado un poco más en escribir porque he tenido unas semanas un tanto ocupadillas; pero hoy, que es mi día libre, no podía desaprovechar y no escribir. 

Por lo que veo, los calzoncillos no os gustan ya que no comentasteis ninguno la historia, ¡pero si eran de dibujitos! Jejeje. Bueno sé que lo leísteis porque me sale las personas que lo han visto, y eso me alegra :). Pero desde aquí os animo a comentar aunque sea sólo un: "¡Qué chulo!" "No me gusta" o "XD" ¡Todo vale! ;)

Cualquiera que me conozca un poquito sabe que tengo pasión por la gente extranjera (y más si son ingleses) y que cualquier idioma me gusta aprenderlo y saber decir cosillas. Pues bien, estas son diferentes historias que me pasaron al hablar en diferentes idiomas. 

Una de mis compañeras es de Ucrania, y un día le dije que yo sólo sabía decir en ruso (que es uno de los idiomas que hablan allí) "Gracias" y ella me contestó con "Payaosta" (sé que seguro no se escribe así =P) Entonces le pedí que me enseñara ruso que me hacía mucha ilusión, y como a la semana siguiente íbamos a estar juntas en el horario de mañana me enseñaría ahí, pues es cuando menos gente ahí ¡Aunque la gente es muy madrugadora! Empezamos con lo fácil y me enseñó a decir: "Buenos días"- "Dobroye utro" y "Tengo sueño"- "Ya hochu spat" y cada vez que nos hacíamos un favor decíamos "Spasibo" y "Payaosta" ¡Era muy divertido! Los demás compañeros en la taquilla no sabían porque hablamos tan "raro". Pues bien, después de varios días y poco más que 2 frases más aprendidas vinieron unas chicas rusas a comprar un billete. En cuanto me dieron los pasaportes y vi que eran rusas me giré emocionada a mi compañera: "¡Son rusas!" Mi compañera se rió y me dijo que las dijera algo en ruso. Después de atenderlas y venderlas el billete, les comenté que estaba aprendiendo ruso y que sabía decir algunas palabras. Ellas asintieron encantadas y un tanto sorprendidas de que quisiera aprender ruso. Me aclaré la garganta y las dije: "Privet, ya hochu est" (Hola, tengo hambre) Ellas se rieron y una de ellas me contestó: "Ya takzhe" (Yo también) ¡La entendí porque era una de las palabras que me había enseñado mi compañera! Me encantó porque ellas me habían entendido a mí y yo les había entendido a ellas. Se alejaron riéndose y yo grité dentro de la taquilla :"¡Sé ruso!" Y ahora cada vez que viene alguien ruso a la taquilla al menos le digo: "Spasibo" ;) 

Nunca me había interesado en aprender japonés, pero cuando empecé a ver series manga en versión original ciertas palabras se te quedan. Pues bien, una de ellas era: "Arigatou gozaimasu" - "Muchas gracias". Pues un día, cuando estaba en las máquinas, vinieron tres chicos japoneses que estaban un poco perdidos. Estuve hablando con ellos, ayudandoles. Entonces cuando se fueron me dijeron en un español ajapanosado: "Gracias" y yo como no sabía decir "De nada" en japonés les dije: "Arigatou gozaimasu" y ellos sonriendo a la par dijeron el "Oh" tan típico de los orientales y emocionados se fueron haciéndome la reverencia sin dejar de repetir lo que les había dicho, yo también les hice la reverencia sonriendo ¡Los japoneses son geniales! ;) Y hace poquillo, estando en la taquilla, vinieron tres chicos japoneses, después de atenderles y venderles el billete, les dije lo mismo que a las rusas, que sabía una cosa en japones. Ellos asintieron y me miraron expectantes por lo que les iba a decir. "Konnichiwa, watashi wa Lidia" ellos sonrieron y me dijeron: "Has dicho: "Hola me llamo Lidia" Yo asentí emocionada, ¡me habían entendido! 

Mi amiga Patri, me metió en el mundo de los doramas, que es el nombre que tienen las series orientales; aunque realmente sólo he visto una ;). Pues bien, esta serie era una coreana y el actor principal es un cantante que se llama Bi Rain, conocido por mi cuñada como "el que se quita la camisa en un vídeo romántico , que me gusta mucho y baila muy, muy bien. Pues bien, todo esto viene a que claro, como me pasó con el japones tanto escucharlo al final sabes como decir algunas cosas y como no, lo puse en practica en la taquilla con otro cliente. Después de venderle el billete, y comprobar por el pasaporte que era coreano, me atreví a decirle una palabra, pero esta me daba más vergüenza que las anteriores. Le dije como a todos, que sabía una palabra en su idioma y que si quería que se la dijera. Asintió y con las mejillas un tanto coloreadas le dije: "Saragne" él se empezó a reír y me preguntó: "¿De dónde has aprendido esa palabra?" "De Bi Rain, el cantante, ¿le conoces?" El se rió más fuerte y asintió. Se despidió y yo sonreí avergonzada. ¡Si es que les digo unas cosas a los clientes! Ahora mismo os estaréis preguntando que es lo que le dije, ¿verdad? Pues bien, no fue ni más ni menos que: "Te quiero" ¡De ahí me vergüenza! Jajaja. Y el chico era mono ;) 

Os quejareis, ¿eh? Cuatro historias por el precio de una, eso sí, si habéis llegado vivos al final y no os habéis quedado dormidos por el camino :P. 

Y este es mi consejo de hoy, aprender todos los idiomas posibles, aunque sean palabras tontas, porque luego es muy divertido decir palabras en ese idioma y ¡que te entiendan más aún! :)

Próxima aventura: horarios equivocados. 

Besos a montones.



8 comentarios:

Lili on 16 de agosto de 2012, 0:22 dijo...

Probando sí funcionan los comentarios

Cristina on 16 de agosto de 2012, 4:30 dijo...

Twin!!! buenísimo, como siempre :)
Aprender idiomas siempre está muy bien! y a ti se te da genial!
Si alguna vez tienes que atender a un finlandés para decirle hola puedes decirle "moi" gracias es "kiitos", de nada es "olkaa hyvä" y adiós "moi moi" o simplemente "moi".
Espero haber puesto mi granito de arena para saber las palabras básicas en otro idioma ;)
un besazo grande!

Estrella dijo...

¡Qué guay! A mí también me gusta mucho aprender idiomas, pero si no veo las palabras escritas se me olvidan enseguida!!

Paula dijo...

Genial!!! A mi tambièn me hace mucha gracia la reaccion de los ja poneses cuando les sorprende algo mirandose entre ellos ooohhh ooohhhh jejeje me gusta tu articulo y me resulta super interesante aprender pasito a pasito otros idiomas...un saludo enorme guapa ;)

Unknown on 16 de agosto de 2012, 9:26 dijo...

jaja, qué mona eres!!

Patriiiiiiii! dijo...

Aquí la amiga Patri, introductora del mundo Asiatico a esta Blogguer.

Tenemos que ver "no me lo digas con flores" un clásico. Ah, y también has visto el dorama chino de Mike He! Que algo de chino tienes que saber decir! :P

Bravo Lily,sabes que me encanas muuucho, y como dice mi amiga Hannah Montana, practice makes you perfect~~!

Stay beautiful~♪♫!

Lucía dijo...

Me encanta lo de los idiomas! *-*

Lili on 17 de agosto de 2012, 13:56 dijo...

¡Muchas gracias a todas por comentar! ¡Habéis conseguido sacarme 6 sonrisas! :D (mi comentario de prueba no vale jeje)
¡Veo nuevas aventureras! Os doy la bienvenida y espero veros más por aquí ;)
¡Gracias Twin por las palabras nuevas! A ver si veo un finlandes esta semana y lo pongo a prueba :)
Y es verdad, ¡He visto también el dorama de mi chino Mike He! Gracias por recordarmelo Patri, ¡Ay si se entera...! Je je je




Publicar un comentario

 

My little things Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei