jueves, 20 de marzo de 2014

Nueva aventura.

Publicado por Lili en 21:08
¡Hola aventureros!

Creo que ya no es tiempo de que os desee un feliz año nuevo, porque ya estamos casi en Abril y ya empezó la primavera (aunque la primavera en Manchester está jugando al escondite y de momento gana el invierno); pero creo que es algo bonito que se debería hacer hasta el último día del año por lo que, ¡feliz año nuevo! 

Ya que no tuve oportunidad de contar mis vacaciones de invierno os contaré un poquito como fue. Me fui el mismísimo día de Nochevieja, cogiendo dos aviones para llegar a casa y dar por fin la sorpresa que llevaba esperando dar desde que me había mudado a Inglaterra. ¿Y que mejor tiempo para hacerlo que en Navidad? Mi hermano me fue a recoger al aeropuerto y cuando llegamos a casa, esperé en el coche a que él subiera y al rato, con mis llaves, abrí la puerta de casa. Oí a mi madre decir, "¿quién abre la puerta? Estamos todos aquí" Y cuando me vio se puso a llorar emocionada: "¿Pero no venías el día tres?" Mi padre, también emocionado, se acercó a darme un abrazo: "Estás en casa" me dijo. Mi sonrisa de felicidad era enorme. ¿Hay algo más bonito que las sorpresas? 

Pero ahí no acabó el día, aunque mi idea de sorprender a toda mi familia era diferente, me encantó ver las caras de sorpresa de cada uno. Mi primo fue el primero y riéndose me dijo "Como nos tenías a todos engañados en Twitter y Facebook". Mi tía me abrió la puerta y empezó a boquear diciendo: "¿Tú no estabas en Manchester?" mientras que mi prima y mi tío se alegraban dándome abrazos. A Ruben le abrí la puerta yo misma y su cara fue tan chistosa que me estuve riendo un buen rato. Mi abuela me vio, sonrió y lo primero que me dijo: "¿Por qué tu madre no me ha dicho que venías?" "No lo sabía, abuela" "Ah, ¿pero por qué no me había dicho nada?" Ella, a su modo, también se alegraba de verme. A mis primas las intentaron engañar diciendo que me oían hablar porque estaba en Skype; y mi tía emocionada me dijo: "Estamos todos juntos en Nochevieja" Creo que fue uno de los días más bonitos de mi vida. Y aunque los días volaron y pronto llegó el día que tenía que partir de nuevo, esta vez con menos ganas que las anteriores, había tenido la oportunidad de pasar Nochevieja y Reyes en familia. No podía pedir más. 

Pero antes de ponerme más sensiblera y empezar a escribir un montón de ñoñerias, como las pelis que mi amiga Eva siempre dice que veo, voy a contar lo que venía a contar. 

El otro día mi amigo Al me dijo: "Li, tu vida es una aventura" y creo que es la definición perfecta para, al menos, este momento de mi vida. Y aunque muchos sabréis de lo que voy a hablar, por no decir todos vosotros, la Lili bloguera tiene que anunciarlo como si nunca lo hubiera hecho. 

Uno de mis sueños, porque no penséis que sólo tengo uno, la vida sería muy aburrida si sólo se tuviera un sueño; había sido desde que tenía dieciséis años mudarme a Londres. Aún recuerdo las palabras que me dijo mi madre cuando le dije que quería vivir allí. "No, tú no te vas a ningún lado" Sé que no lo hacía para evitar cumplir mi deseo, sino porque, como toda madre, quiere a sus hijos cerca y Londres no estaba a una puerta de distancia. Y todos los años le repetía las mismas palabras, y aunque ella siempre me decía que no, al final acababa cediendo y ella sabía que tarde o temprano lograría mi objetivo, porque soy como mi padre, cabezona hasta el final. 

Empecé a echar curriculums motivada por el hecho de cambiarme de ciudad y cambiar mi horario de noche. En un principio quería mudarme a York, una ciudad preciosa que todo el mundo debería visitar, pero eso sólo retrasaría más mi sueño de ir a Londres y ya llevaba diez años esperando por ello. Vi la oferta de un hotel nuevo que iban a abrir y tuve la corazonada de que ese iba a ser mi próximo destino. Y mi corazonada no falló. Me mandaron un e-mail para una entrevista y en ese momento sentí tal emoción que por casi salgo en pijama a la calle a gritarlo a los cuatro vientos. Sin casi tiempo a pensar, me vi en Londres, corriendo para no llegar tarde a la entrevista que volvería a hacer de mi vida una aventura. Os tengo que confesar que en el momento de la entrevista no estaba nerviosa, sabía que el trabajo iba a ser mío. Y supe que era así cuando la jefa de recepción vino a hablar conmigo: "No te lo voy a negar, me gustas. Antes de que vinieras y conocerte en persona me gustaba tu curriculum y voy a hacer todo lo posible para que te quedes en mi equipo, porque creo que vas a congeniar muy bien" Me sentía tan agradecida que me dieron ganas de abrazarla. Y aunque prometieron llamarme esa misma tarde para confirmarlo, no lo hicieron hasta el lunes convirtiéndose en uno de los mejores días de mi vida. Mi SUEÑO se había cumplido. 

Y aquí estoy de nuevo empacando mis maletas, que no sabéis la de cosas que puedes llegar a acumular en un año, y con un billete de tren de sólo ida. Mi vida es, efectivamente, otra aventura. Y no podía estar más emocionada por ello. 

De Manchester me llevo buenos momentos y malos momentos. Creo que me ha servido para conocerme a mi misma, para descubrir que puedo vivir sola y para darme cuenta que los momentos malos, que creemos que nunca acabaran, siempre tienen un fin. Me ha servido para mejorar mi inglés, aunque sigo teniendo "nonsenses", y para aprender a hacer tortillas de patatas. Siempre estaré agradecida a Manchester y a aquellos que me dieron la oportunidad de tener la experiencia laboral para poder irme a Londres. Gracias. 

Desde aquí, y con mi historia, os quiero dar el empuje para que cumpláis vuestros sueños. CUALQUIER sueño se puede conseguir, incluso los más difíciles. ¿Quieres ser policía? Lucha por ello, yo confío en ti y sé que vas a lograrlo. ¿Quieres ser artista y que el mundo conozca tu arte? Nunca dejes de intentarlo, lo conseguirás. ¿Quieres ser un escalador y vivir tu propia aventura? Lánzate. ¿Quieres viajar a la Luna bailando la conga en el espacio? Tú puedes hacerlo. Todo, todo aquello que te propongas lo puedes conseguir. Sé que puedo sonar muy fantasiosa, y me puedes creer o no, pero yo misma he visto como se han ido cumpliendo muchos de mis deseos. 

Puede que mi nueva aventura no sea como yo espero o puede que sea una de las etapas más bonitas de mi vida, pero sea lo que sea, siempre sacaré el lado positivo. Y aunque a veces me cueste lograrlo, soy humana y, como todos los humanos, nos gusta más centrarnos en lo negativo que "a un tonto un lápiz" (como diría mi madre), siempre habrá personas maravillosas a mi lado para recordarmelo. 

Mi próxima actualización será desde Londres y he decidido que a partir de ahora contaré cualquier cosa, todo positivo por supuesto. Tengo un montón de historias en el tintero y me gustaría contarlas para dejarlas como recuerdo en el futuro. 

Gracias a todos aquellos que han seguido leyendo mis aventuras, no sabéis lo feliz que me hacéis. 

Besos a montones. 

4 comentarios:

Peregrina on 21 de marzo de 2014, 7:04 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con las ganas que tiene tu primo de volver a Londres.... ya le has dado una excusa más para ir!! Hay que visitarte!!! Gros Bisou!
PD. Te había dejado el mismo mensaje pero salía una cuenta que tuve que hacer en gmail para un blog!!! jajaja por eso lo he borrado que ni me acordaba de ella XD

ana belen on 21 de marzo de 2014, 7:42 dijo...

Me encanta leer toda tu ilusión. Sigue así. Y por supuesto que eres una AVENTURERA. Londres... sencillamente es Londres. Nothing more to say ;) Un fuerte abrazo.

Lili on 30 de marzo de 2014, 6:30 dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios :) Me habéis sacado dos sonrisas y media jejejeje. Lo digo por el mensaje que borraste Patri jijiji.
Pero no, gracias :D Me encanta recibir comentarios ^_^

Publicar un comentario

 

My little things Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei